¿Qué es el Suelo Pélvico? Como su nombre indica es la parte de abajo de la pelvis, donde reposan las vísceras abdomino-pélvicas: aparato digestivo, aparato urinario y órganos sexuales.
Cuando nuestra piel sufre una herida, corte o cirugía (también en la cesárea), va a necesitar un proceso de cicatrización que dependerá de muchos factores. Si la herida es grande o pequeña, en qué zona se produce, si esa zona tiene mucha vascularización (riego sanguíneo) o por el contrario no tiene muchos vasos sanguíneos (como ocurre en los tendones). Si además aparece una infección el proceso se complica aún más, por eso es importante tratar las cicatrices con fisioterapia.
¡Hola a todos! Os presento nuestro blog de SP Fisioterapia, aquí iremos escribiendo cosillas sobre patologías y tratamientos de fisioterapia que os puedan interesar. Durante los días de cuarentena Cristina y yo colgamos unos cuantas clases de ejercicios en nuestro canal de Youtube. Puedes visitarnos y así podrás conocer un poco cómo enfocamos nuestras clases. Uno de esos días se me ocurrió dejar una pequeña ayuda para quienes tuvieran contracturas, igual os puede servir para días de tensión muscular o simplemente como ejercicio diario.