La columna lumbar es la que más frecuentemente se ve afectada por hernias discales. Muchas personas hablan de hernias discales, a todos nos suena el nombre, pero ¿Qué son las hernias discales? Empecemos por visualizar cómo es la columna vertebral. Las vértebras de la columna están separadas por discos intervertebrales, digamos que es lo que amortigua y permite el movimiento entre vértebras. Una hernia discal es la salida parcial o completa de ese disco intervertebral por fuera del anillo fibroso (digamos que es la parte más dura del disco, que sostiene al núcleo dentro). Cuando el disco se sale de […]
  ¿TE DUELE LA CABEZA? Hay muchos tipos de dolores de cabeza (cefaleas): cefaleas vasculares (los vasos sanguíneos se dilatan o inflaman), cefaleas de origen hormonal, migrañas, jaquecas… Muchas de estas no tienen una causa conocida, con lo cual su diagnóstico y tratamiento es más complejo. En este artículo os voy a hablar de las cefaleas en las que la fisioterapia sí puede ayudar. Las cefaleas tensionales. Son aquellas causadas por la tensión o contractura de los músculos de cabeza, cuello y hombros. Su causa más habitual es el estrés, pero pueden ser provocadas por un traumatismo (un golpe), malas […]
¿Qué es el Suelo Pélvico? Como su nombre indica es la parte de abajo de la pelvis, donde reposan las vísceras abdomino-pélvicas: aparato digestivo, aparato urinario y órganos sexuales.
Cuando nuestra piel sufre una herida, corte o cirugía (también en la cesárea), va a necesitar un proceso de cicatrización que dependerá de muchos factores. Si la herida es grande o pequeña, en qué zona se produce, si esa zona tiene mucha vascularización (riego sanguíneo) o por el contrario no tiene muchos vasos sanguíneos (como ocurre en los tendones). Si además aparece una infección el proceso se complica aún más, por eso es importante tratar las cicatrices con fisioterapia.
¡Hola a todos! Os presento nuestro blog de SP Fisioterapia, aquí iremos escribiendo cosillas sobre patologías y tratamientos de fisioterapia que os puedan interesar. Durante los días de cuarentena, Cristina y yo colgamos unos cuantas clases de ejercicios en nuestro canal de Youtube. Puedes visitarnos y así podrás conocer un poco cómo enfocamos nuestras clases. Uno de esos días se me ocurrió dejar una pequeña ayuda para quienes tuvieran contracturas, igual os puede servir para días de tensión muscular o simplemente como ejercicio diario.