Fisioterapia para bebés

Nacimiento y Postura​

Pocas son las personas que al pensar en el fisioterapeuta se les ocurre pensar que hay tratamientos de fisioterapia para bebés.

Pero la fisioterapia es un campo muy amplio, hay múltiples técnicas (no sólo masajes) que ayudan en muchos campos de la pediatría. Ejercicios terapéuticos para corregir posturas, ejercicios y técnicas desobtructivas en problemas respiratorios, técnicas que ayudan en el cólico del lactante…

Se recomienda evaluar al bebé unos días después de nacer para poder detectar algún problema en su movilidad o sus reflejos y poder solucionarlo cuanto antes para que no se instaure un problema crónico.

Muchos niños nacen después de llevarse meses con la cabecita en mala postura dentro de su madre. Nadie puede corregir eso cuando está dentro, pero podemos solucionarlo pronto después del nacimiento.

Otros problemas como la plagiocefalia, pueden detectarse y tratarse también precozmente.

Malas posiciones de cadera o de los pies del bebé también serán tratados más fácilmente cuanto más pequeño sea.

Fisioterapia Infantil Respiratoria y Cólico del lactante​

La fisioterapia puede ayudar mucho en procesos obstructivos respiratorios en los bebés o niños, se les ayuda mediante distintas técnicas a expulsar el moco y respirar mejor.

La temida bronquiolitis que se repite y tarda tanto en remitir mejora mucho con ciertas técnicas de movilización del moco.

El cólico del lactante es un trastorno que empieza en las primeras semanas de vida para prolongarse hasta los 3, 4 o 5 meses. El cólico del lactante se diagnostica por los síntomas, llanto inconsolable de inicio repentino y sin causa aparente, cara enrojecida, abdomen distendido, estreñimiento, regurgitaciones…

Este es un problema que puede generar mucho estrés a toda la familia. No descansa nadie y genera mucha impotencia al no entender por qué llora el bebé sin parar.

La causa no está aún conocida, pero sí se sabe que la fisioterapia mejora los síntomas y acorta el tiempo de remisión. Mediante técnicas de masaje, ejercicios y consejos a los padres.

También hay técnicas de fisioterapia dedicadas a ayudar al bebé a pasar este proceso, disminuir el tiempo de remisión y relajar a los bebés y padres para que puedan descansar.

En SP FISIOTERAPIA tenemos formación específica de FISIOTERAPIA PEDIÁTRICA y experiencia en el tratamiento de bebés y niños pequeños por eso te animamos a consultarnos cualquier duda o tratamiento.

Precios

Si necesita cualquier tratamiento especial o prolongado consúltanos haciendo click aquí o por teléfono y Whatsapp en el 677 60 80 76.

Sesión Individual
Fisioterapia Bebés

31 €/sesión