¿Qué es el suelo pélvico?​

Llamamos suelo pélvico a todo el tejido que está cerrando la pelvis por debajo. Para ser más gráficos lo vemos en dos imágenes de abajo.

La mayoría de las personas no sabrían identificar esa imagen, en cambio sí sabrían identificar  un músculo de la pierna, brazo, abdomen… Lo que quiero decir con esto es que es la parte olvidada de nuestra anatomía. No se explicó en el colegio, ni en el instituto y, a algunos de rama sanitaria, ni en la universidad. Para no existir, es curioso cuántos pequeños músculos, articulaciones y tejido conjuntivo hay en esa zona.  Si no sabíamos que existía, difícilmente la habremos trabajado en nuestros entrenamientos.

¿Qué tratamos?​

-Problemas de suelo pélvico: incontinencia urinaria, incontinencia fecal/gases, prolapso, dolor en las relaciones sexuales (dispareunias), dolor/incapacidad en la  penetración vaginal (vaginismo), contracturas musculares, debilidad muscular, episiotomías, cicatrices…

Lo que más se conoce cuando hablamos de suelo pélvico es la incontinencia urinaria, pero son muchas las afecciones del suelo pélvico que pueden tratarse con fisioterapia. Algunas mujeres tienen incontinencia fecal o de gases, otras  que tienen dolor  al sentarse, otras que ven imposible la penetración vaginal porque les produce un tremendo dolor y a veces es imposible. También hay quien tiene dificultades para tener relaciones sexuales satisfactorias, episiotomías con cicatrices dolorosas, pubalgias, prolapsos, contracturas… y muchos otros problemas más, en los que los fisioterapeutas de suelo pélvico podemos ayudar muchísimo y no se conocen.

Tratamiento de suelo pélvico para hombres:  No sólo las mujeres pueden tener problemas en esta región, en contra de lo que muchas personas piensan, los hombres también tienen suelo pélvico y con ello, también tienen sus problemas asociados. Hay muchos hombres con problemas de incontinencia urinaria, incontinencia fecal/gases, problemas de erección, problemas para excitarse incluso, dolor pélvico, problemas para mantener la erección…

Clases suelo pélvico​

En nuestro día a día nos ocupamos del tratamiento de muchas personas  con problemas de suelo pélvico. Nos hemos dado cuenta de que resulta difícil realizar una tabla de ejercicios en casa sin interrupciones y sobretodo es difícil confirmar que los ejercicios se están haciendo bien sin supervisión de tu fusioterapeuta.

Hemos decidido realizar los ejercicios en grupos muy reducidos dedicándonos expresamente a una serie de ejercicios que nos permitan ir reforzando la musculatura de la zona. Trabajaremos con el tronco, con hipopresivos, kegel, ejercicios de respiración…  haremos todo en el orden y el ritmo necesario para que vayas mejorando esa zona y solucionando tu problema.

 

Precios

Si necesita cualquier tratamiento especial o prolongado consúltanos haciendo click aquí o por teléfono y Whatsapp en el 677 60 80 76.

Sesión Individual
Suelo Pélvico

31 €/sesión